About Me

header ads

EL PDRE FIGURA DE ORDEN QUE ESTRUCTURA LA PERSONALIDAD Y COHESIONA LA SOCIEDAD



Dr. Octavio Féliz Vidal
Terapeuta Familiar, Sexual y de Pareja.

Siendo estudiante del segundo año del bachillerato fui invitado a un curso de teatro que impartiría  en Barahona Manuel Chaposeaux. Yo era un adolescente que asistí  junto a mi Hermano Carlos y Confesor Ramirez. Conocí a la Uasd sin haber pisado sus aulas. El doctor Mieses era encargado honorífico de extensión en el CURSO UASD, hoy llamado Uasd Barahona. Nunca olvidaré esa lección  de teatro que se dictó  en el segundo nivel  del Banco de Reservas de Barahona, en un salón para actos que allí había. El doctor Mieses me inspiró  acerca de la importancia de la extensión universitaria y trabajar para las comunidades y educar. Nunca sabemos a quien inspiramos. He ocupado la dirección de la Unidad de Extensión en Barahona con esos principios. Lo he hecho honoríficamente y hemos ido a diferentes comunidades y hemos formado los grupos culturales y llevado la Uasd a las escuelas.
Ya iniciado el Colegio Universitario en Barahona, con la idea firme de estudiar medicina, culmina el 011 y cerca del inicio del siguiente semestre, me ocurrió una desgracia familiar que marcó mi vida. La muerte trágica de mi padre y mi hermano, el segundo de la familia. Inicié el 012 (segundo semestre) en pleno duelo. Aprendí en ese momento lo que era un padre. Sentí que mi mundo luminoso y seguro, como diría  Herman Heisse, se desmoronaba. La base de mi vida, el orden, el respeto: todo eso me faltaba. Eso es un padre. 
Recuerdo como las lágrimas llegaban a mi en las aulas, pero mi conflicto mayor fue el cambio de autoridad en mi familia con la muerte de mi papá.  Nuestro hermano mayor tomó  las riendas de la familia. Yo era el menor.  Los conflictos con el cambio de reglas y jerarquía me estaban causando serios problemas. Estaba turbado, creía que no podía seguir con el éxito que había tenido siempre en los estudios. Decidí ir a Orientación.  Me atendió  la profesora Lourdes. No la conocía,  ni sabía que su esposo era el doctor Mieses. Le conté lo que me pasaba. Ella me pidió  el récord de notas y al verlas me dijo que olvidara las diferencias con mi hermano y que no le quitara la oportunidad al país de tener un médico brillante, por lo que vio en mi récord de secundaria y de 011. Sus palabras me hicieron cambiar desde ese día.  
Mis amigos me imaginaban ingeniero civil por las destrezas en físicas y matemáticas que tenia.  La vida y Dios querían que sea médico,  académico y que me casara finalmente con una Orientadora. (Mi esposa María ).
Le agradezco a la profesora Lourdes de Mieses gran parte de lo que soy en la vida, y a su esposo, que me ha inspirado igual que ella.  Hoy disfruto y amo ayudar a los demás y entregar mis humildes conocimientos.  
Hoy día del padre mis hijos con sus instrumentos me ejecutaron la canción "que seas mi universo". Me sacaron lágrimas con sus notas. Me recuerdan que tengo que inspirarlos para que sean  mejores. Que su personalidad requiere orden. Es nuestro deber freudiano  ayudar a tener una sociedad de orden; con padres que sean modelos de control emocional, de paz y convivencia; de responsabilidad y de buenos valores en la sociedad. 

Tomado del Facebook del Dr. Octavio Félix Vidal 

Publicar un comentario

0 Comentarios